miércoles, 23 de septiembre de 2009

Algunas veces


Algunas veces se me olvida donde estoy.

El sonido sordo y repetitivo de la rutina me atormenta como cada día en el eco de alguna ausencia que retumba y resuena entre mis oídos cada vez que despierto.

Algunas veces arrincono las dudas bajo mi cama, para no tener que respirar con ellas todo el tiempo……
….y me abrazo a esta ficción inerte que sin tenerte te recuerda y que sin hallarte te busca.
Y voy enlazando mi triste caminar con esa paciencia cansada y con ese miedo rotundo, que me sigue desde que el cielo azul baja a mis pies para apartarme del camino.

Algunas veces no sé a donde voy.
Llevo tatuada en mis manos la viscosa soledad de mi alma.

Algunas veces no sé si estoy….

Algunas veces no sé nada.
Ni siquiera puedo comprender porque las horas se renuevan y se olvidan de renovarme a mi, que fatigado de esperar, me he dedicado a vivir con el dolor de las palabras, las causantes de mi absoluta oscuridad.

M.C 23/03/06

27 comentarios:

Jacques de Molay dijo...

Tus "algunas veces" son prácticamente mis "casi siempres", no es que me importe ya demasiado, es más, me he ido acostumbrando a lo largo de mi vida, incluso por fin estoy aprendiendo a seleccionar un poco lo que me rodea.... Lo que más rabia me da es no disponer de bellos recuerdos ni tener sensaciones que guardar. Eso sí, tengo unos sueños fantásticos y una imaginación desmesurada para inventarme cosas absurdas!!!

Besos.

Quiroga dijo...

Decía el maestro Quiroga: "no adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo".

Siempre me acuerdo de este consejo cuando te leo. Sin animo de ofender.

Un saludo.

Canet dijo...

Siempre ignore - como tantas cosas que ignoro- el decálogo del imperfecto cuentista del Maestro Quiroga, que fue alumno del todo y maestro de la Nada.

Evidentemente, sin acritud de por medio.

Gracias Quiroga
P.S evito la imitación ( Quiroga 2)

P.S 2-

"Las palabras son todo lo que tenemos." S.B

Quiroga (el original) dijo...

Bueno, eres libre de elegir como te plazca. A algunos nos gusta Quiroga y a otros Buckovski. Cosas más raras se han visto.

Pero creo que en tu caso te iría bien mirarte esa fijación por adjetivar.

Por cierto, ¿Por qué te escribe siempre el último de los tenmplarios?

Un saludo.

Canet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canet dijo...

Para nada es extraño que alguien disfrute de Buk y de Quiroga al mismo tiempo. El abajo firmante suele leer clásicos del 19 como a ;Huysmans/Balzac/Dostoievski y la vez; Pedro Juan Gutiérrez/Fante/ y sucios poemarios de Chinaski. No soy tan distinguido a la hora de leer como lo fue el Maestro Quiroga ,que se anclo en los cuentos Poe para dar forma a sus selváticas fabulas.Existe un ensayo titulado "Quiroga y Benedetti : de la epopeya fundadora..." que te gustara leer si no lo has hecho ya.

Fue un verdadero placer Maestro Q.

S.S.Q.S.M.B

M.C

P.S Sé que aplico más adjetivos de los necesarios, pero no lo puedo evitar. Hace tiempo mi profesor de Lengua - Don José- me dijo algo similar. " ...aplicas demasiados verbos y eso logra atolondrar al oyente. - Lo siento mucho Don José, no lo hago adrede-Conteste.

P.S 2 El ultimo Templario Jaques de Molay me escribe siempre desde su humilde residencia.Lo hace porque me aprecia y por contrarrestar un poco las pocas y malas criticas que recibe un servidor. "Quedan pocos Templarios como él/ella- quizá ninguno, tal vez dos, a lo mejor ni él/ella es Templario. Quien sabe a estas alturas.

Canet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quiroga (el aprendiz) dijo...

Era solo una opinión (con voluntad polemista, claro, pero sin mala leche).

Un saludo Michel C.

Canet dijo...

Como bien sabes- adoro la polémica- así que no te prives, no, no lo hagas.

-¿Michel?- -la incertidumbre me cubre. ¿quien diantres seras?- Son pocos, casi nadie los que conocen mi apodo/seudónimo.

Jacques de Molay dijo...

Veo que hay comentarios suprimidos...vaya, llego tarde a festín!!!!

Sr. Quiroga, escribo aquí porque si. Esta página no es mía y por tanto no entraré en detalles.

M.C. Soy templario/a siempre. Tus dudas son sólo tuyas, como debe ser.

Besos.

Canet dijo...

Jacques, he suprimido un par de comentarios ya que estaban repetidos.Ya sabes que no me dejo nada sobre el tintero, a las duras y a las maduras. Aun no te has perdido nada.

Un abrazo.

Quiroga (Canet) dijo...

Veo que te has animado y de una tacada has colgados unos cuantos poemas. Creo que te he inspirado. Me alegro.

Sé muy bien que eres buen polemista, por eso hecho en falta en tu blog un poco de narrativa. Creo que en tu caso nos estamos perdiendo diálogos memorables (el talento para la descripción ya lo tienes).

Un saludo.

Canet dijo...

-Don Horacio Quiroga, agradezco tu intervención una vez mas, pero hay algo que me debes contar. Bueno, no es necesario que lo hagas si no lo deseas, aunque a un servidor le gustaría que así fuera. Necesito que me muestres un poco tu verdadero rostro, no mucho, un tercio de cara me servirá para saber quien eres en realidad, ya que el auténtico "Urugusso" Quiroga yace bajo el musgo desde hace cuarenta años. Aunque también cabe la posibilidad de que aun no hayas finado del todo y te encuentres entre nosotros.

Y como sabes, me has inspirado de sobra.
Veré que puedo hacer con la petición que me lanzas.

Un saludo Quiroga - o quien seas-

Quiroga dijo...

Si te enseño algo de mis rostro me joderá haberte increpado (y sabrás que lo he hecho exclusivamente pa tocarte los cataplines) y entos ya no m,olaría tanto...pero bueno, va, por haber aguantado bien el envite...

fdo: QuirogA

Canet dijo...

Esa "A" mayúsculA te delata, pero si te digo la verdad aun no sé quién eres. Y para nada me he sentido increpado por Ud - seas quien seas-. En serio lo digo, no hay nada que debas ocultar, aunque para serte sincero me gusta este misterioso baile mascaras.

Un abrazo -seAs quien seAs.

M.C

QuirogA dijo...

VayA, yo esperabA ser suficientemente claro como parA desenmascararme.

Lo dejo a tu intuición.

Te seguiré leyendo.

Un saludo.

Canet dijo...

¿¿MArcos el asturianu llamado "VampiriA??

VampiriA dijo...

Para servirle maese ManuelA.

Te seguiré observando...

Canet dijo...

Por aquí estaré estimado Marcos.

Gracias por todo, incluso las criticas venidas pour vous son bienvenidas. Iré a que me miren eso del exceso de adjetivos derrochados por uno.

Gracias .
Deseo que todo marche bien.
ManuelA

Quiroga desenmascarado dijo...

Lo mismo te deseo.

Dale caña.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosilesli dijo...

Mi favorito...